Un grupo de amigos de distintas comparsas, compartían cuartelillo y les rondaba la idea de formar dos escuadras en la misma comparsa, una masculina y una femenina, para así tener los mismos horarios en todos los actos. El año pasado se estrenaron sus chicos, “Caballeros de Al-Kalama” y este año son ellas las que dan este paso.
La escuadra tiene antiguas componentes de otras comparsas, Marroquíes, Huestes del Cadí, Realistas, Zíngaras y Contrabandistas, demostrándonos que son festeras de pura cepa y que quieren seguir dando guerra en nuestra comparsa.
Su seña de identidad, como bien indica su nombre, va a ser el arco. Este año van a estrenar traje de alquiler diseñado por Delfín y M.ª José, conteniendo elementos como plumas, flechas y arcos. Para el próximo año, estrenarán su propio traje.
Después de su estreno en la Media Fiesta, preparan con mucha ilusión su puesta de largo en las próximas fiestas de Junio, implicándose al 100% en esta nueva andadura como Cristianas, con perspectivas de integración máxima y por qué no, colaborar en lo que se les solicite, además no descartan que algún día, el mono y la mona de “Al-Kalama”, tengan la compañía del monito.







