Nuestra escuadra, como casi todas las que llevan tantos años en nuestras fiestas, ha tenido infinidad de altibajos, aunque algunos de los miembros de la misma llevan en la comparsa de Cristianos la friolera más de 25 años.

Los cimientos de nuestra escuadra empezaron a colocarse allá por los años setenta. Por aquel entonces entre nosotros estaban José, Barata, Vicente, Víctor, Quintanilla… Ellos fueron la raíz de lo que somos ahora. Conforme fuimos creciendo nos fuimos independizando de nuestros padres y formamos una escuadra llamada “Los Invencibles” en el año 1978, ¡nos creíamos tan mayores…! A mediados de los ochenta se produjo una fusión con la escuadra “Dragones” , creando una nueva escuadra llamada “Cristians D’Or”, manteniendo esta denominación hasta el año 1995, a partir del cual, con la escuadra ya consolidada, adoptó definitivamente el nombre de “Caballeros Templarios”.

El pasado 2015 cumplimos dos décadas en la que hemos disfrutado una Capitanía Mayor con Evaristo e Isabel y una Infantil con Tamara, además de haber sido premiados por la comparsa en el año 1997. Probablemente hemos conseguido la estabilidad deseada cuando se comienza, pero seguro que en pocos años, una vez estemos todos casados, afianzaremos un poco más nuestra escuadra que, si por algo se caracteriza, es por la cordialidad, armonía y gran amistad entre todos nosotros, lo cual consideramos lo más importante.