Todo pasa y todo llega……

Y ¿Qué hemos hecho en estos años? Es muy difícil en esta líneas transmitir los sentimientos y vivencias ocurridos en este montón de años, sobre todo el mantenernos juntos, tanto en el cuartelillo, como escuadra, siendo AMIGOS con mayúsculas.

Si por algo se nos caracteriza, es por nuestra participación en los actos de guerrillas y embajadas, desde que en 1.994, cuando la comparsa contaba con tan solo 7 participantes en estos actos, nuestro compañero José Pascual Pérez, nos metió el amor por la pólvora. Contribuyendo desde entonces a su promoción con delegados de guerrillas, centinelas y embajador. Hemos recibido por ello la insignia de plata de la comparsa y distintivos por parte de Junta Central. Gracias Pascual por hacer nuestro este acto y disfrutarlo como es hoy en día, muy participativo en nuestra comparsa. El olor a pólvora, nuestros arcabuces tallados, escuchar la embajada, participar en el desfile triunfal, para nosotros es algo fundamental en nuestras fiestas.

Otras de las imágenes que seguro se os vendrán a la memoria, es la implicación en nuestro traje oficial, partiendo desde su mismo origen en la comisión del traje, hasta su decisión con su diseñador Francis. Y hasta hoy en día teniendo el orgullo de ser la única escuadra con representación del traje oficial en nuestra comparsa.

Tras estos años tampoco podríamos obviar, el haber pertenecido y colaborado en las directivas de nuestra comparsa, como en la de Pablo Maestre con, secretarios, vicepresidente, delegados de guerrillas, compromisarios, vocales y colaboradores. Con la de José Antonio Sánchez con, cronistas, fundadores de la Semana Cultural, revista y vocales. Y en la actual, orgullosos de tener en nuestras filas al portaestandarte de la comparsa.

Tampoco lo hemos tenido que hacer tan mal, sobre todo cuando en nuestros orígenes, fuimos premiados por Junta Central en 1.996 y por la Comparsa en 1.998.

Orgullosos estamos de todas y cada una de las capitanías mayores que hemos tenido, Rafa y Sonia o Megías y Mariló. Y sobre todo con mucho cariño para nuestros infantiles, Álvaro, Nerea, David, Antonio y Juan José.

Recordaremos también un día genial, como fue aquel, que hace diecisiete años, fuimos invitados a desfilar y disparar en Torres de Cotillas.

Nuestros comienzos antes de decidirnos a ser escuadra, fueron los de amigos de cuartelillo, por eso mantenemos un cariño y admiración muy especial por “nuestra casa”. Hemos estado en varios, hasta decidirnos por el actual, en la calle 2 de Mayo, en donde no solo estamos la escuadra, sino que es nuestro vinculo con todos, nuestros familiares y amigos de toda la vida.

Si echamos la vista atrás a estos veinticinco años, recordaremos infinidad de horas de camaradería, amistad y sobre todo, lo importante que ha sido mantenernos unidos durante todo este tiempo, pese a las dificultades. Por supuesto, esperamos seguir siendo participes de nuestras fiestas y contribuir a la grandeza de nuestra Comparsa.