La escuadra Germanos se integró en la Comparsa de Cristianos a finales del año 2006, haciendo su debut en las fiestas de junio de 2007.

En este primer año, la escuadra estuvo integrada por diez miembros: ocho mujeres y dos hombres. En el año de su bautismo en las fiestas, los Germanos tuvieron el honor de ser la escuadra que acompañó a la abanderada
y al capitán de la comparsa en la solemne procesión, el último acto de las fiestas y que siempre está cargado de emoción para todos los festeros.

Aunque la idea de constituir una escuadra en la Comparsa de Cristianos se había venido manejando desde dos o tres años atrás, no fue hasta la conclusión de las fiestas del año 2006 cuando esta posibilidad tomó fuerza y se empezaron a dar los primeros pasos para su formación. En cualquier caso, si una idea se tenía clara, ésta era la de que la escuadra fuera de Cristianos. Quizá la espectacularidad que podían ofrecer los trajes, y la marcialidad y seriedad con la que desfila esta comparsa durante las fiestas fueron motivos necesarios y suficientes para que acabáramos decantándonos por los Cristianos.

Al regreso del verano, nos pusimos en contacto con la dirección de la comparsa y gentilmente nos proporcionaron toda la información necesaria. Sólo necesitábamos encontrar a unas pocas personas más que quisieran acompañarnos en este aventura. La verdad es que no fue un proceso demasiado complicado, tal vez porque supimos acudir inicialmente a las personas adecuadas y que sospechábamos que estarían dispuestas a seguirnos. Así que parafinales del 2006 ya teníamos a los 10 Germanos que saldrían a la calle a primeros de junio del año siguiente.

Actualmente contamos con nuestra escuadra infantil Germanos Junior , compuesta por hijos de integrantes de nuestra escudra, asi como alguno procedente de otras.