Nuestra historia comenzó poco después de que dos de nosotros conociésemos el último traje oficial de la comparsa y desfilásemos en la desaparecida escuadra Excalibur. Desde la disolución de “Excalibur” empezamos a reclutar miembros para una nueva escuadra empezando por nuestro antiguo cuartelillo “Matarile” también desaparecido, algunos se unieron enseguida, pero no éramos suficientes. Pasaron cuatro años en los que no dejamos de seguir a la comparsa en sus desfiles y otros actos de la fiesta. Finalmente completamos la escuadra en el año 2007, dándole nombre, escudo y muchas ganas de participar y avanzar en nuestras fiestas.
Estamos especialmente orgullosos de nuestra comparsa y de poder formar parte de ella, ejemplo de ello es nuestra “Cruz Teutónica” galardón que nació hace ocho años para homenajear a aquellos que trabajan día a día por la fiesta y que repartimos cada año en la convivencia de la comparsa.
En estos años, desde nuestro nacimiento, también nos sentimos orgullosos de haber aportado tres capitanías a la comparsa (2009, 2011 y 2013) y de los galardones que hemos recibido de ella: Mejor escuadra 2010 y mejor cabo 2015.
En este último año 2017, hemos celebrado nuestro X aniversario, año especial para nosotros en el que hemos intentado participar más si cabe y hemos batido nuestro record de miembros desfilando en un mismo desfile con un traje de estreno y diseño propio basado en el de los caballeros de la orden teutónica.
Por último dar las gracias a todos los compañeros de la Comparsa de Cristianos que tanto nos han apoyado antes de formar la escuadra y tan bien nos han arropado una vez dentro.